Reparacion e Instalacion de Aire Acondicionado y Reparación de Heladeras

Al Finalizar el curso el alumno se puede matricular como técnico instalador de aire acondicionado Split

¡Todos los materiales de trabajo están incluidos!

Cantidad: 16 clases

(1 vez por semana)

Duración: 48 Horas

Clases de 3 horas

Boulogne Sur Mer 503

Pacheco, Buenos Aires

PLAN DE ESTUDIO
Buscamos que el alumno aprenda mediante la practica

Refrigerantes: Descripción de los distintos refrigerantes – Grupos de refrigerantes – Tabla de presión y temperatura – Como detectar una pérdida de refrigerante – Como hacer vacío y cargar refrigerante – Utilización de la recuperadora de refrigerantes (cuidando el medio ambiente).
Tubería de cobre, diámetros y manipulación – Uso de herramientas para cortar y pestañear. Presurización con nitrógeno.
Soldadura: Herramientas y materiales – Explicación teórica y práctica del uso de la soldadora Expandir un tubo y soldarlo. Presurización con nitrógeno.
Termodinámica I: Calor, transmisión del calor – Diferencia entre calor y temperatura – Temperatura °f /°c Calor sensible – Calor latente – Presión – Componentes de el ciclo frigorífico.
Termodinámica II: Ciclo frigorífico. Comprender como funciona un ciclo frigorífico y cómo detectar fallas en el equipo – Ciclo frigorífico modo calor. Válvula inversora – Válvula check.
Refrigerantes: Descripción de los distintos refrigerantes – Grupos de refrigerantes – Tabla de presión y temperatura – Como detectar una pérdida de refrigerante – Como hacer vacío y cargar refrigerante – Utilización de la recuperadora de refrigerantes (cuidando el medio ambiente).
Circuitos eléctricos: Conocer distintos esquemas eléctricos de las unidades exteriores. Conexionado eléctrico en el taller. Posibles fallas y soluciones.
Unidad interior: Conocer todos los componentes de la unidad interior. Posibles fallas y soluciones.
Instalación, desinstalación: Como Instalar un aire acondicionado respetando las normas vigentes. Instalación en el taller, utilización de herramientas adecuadas y elementos de seguridad. Desinstalación de aire acondicionado.
Cambio de motocompresor: Detectar falla en moto compresor – Recuperar refrigerante con recuperadora – Reemplazo del moto compresor – Vacio y carga de refrigerante con balanza, por peso – Control de equipo de presión, consumo y todos los componentes del mismo.
Plaquetas: Conocer los distintos componentes de la placa electrónica – Como testear una placa. Posibles reparaciones – Instalación de plaqueta universal.
Plaquetas: Instalar plaquetas universales en distintos unidades de aires Repaso general de todo lo visto. Evaluación.
Heladeras familiares: Conocer los distintos tipos de heladeras. Distintas presiones y temperaturas. Ciclo frigorífico – Válvula de alta y baja presión – Distintos tipos de arranques de moto compresor.
Presurización y limpieza: Como detectar una pérdida de refrigerante – Reparación de la fuga. Limpieza del circuito – Vacio y carga de refrigerante.
Cambio de moto compresor: Funcionamiento del termostato. Conexionado eléctrico – Cambio de moto compresor – Presurización, vacío y carga de refrigerante, posible fallas y soluciones.
Heladeras no frost: Distintos componentes. Fallas y soluciones. Repaso general.
Abrir chat
Necesitás Ayuda? Comunicate con nosotros
Hola! cómo podemos ayudarte?